Los servicios de emergencia de Carolina del Norte luchaban este viernes por rescatar a cientos de personas bloqueadas en sus casas por las inundaciones provocadas por el huracán Florence.

Este drama se desarrolló en la localidad de New Bern, situada en la desembocadura del río Neuse, que quedó anegada cuando el huracán Florence, de categoría 1, aún no tocaba tierra.

Videos muestran que los estacionamientos de la localidad se convirtieron en lagos de aguas turbias a medida que la lluvia seguía cayendo.

El comandante de la policía de New Bern, David Daniels, dijo este viernes que entre 150 y 200 personas han sido rescatadas hasta ahora, pero que queda gente por recuperar.

Dos equipos de rescate de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) estaban trabajando y otros mecanismos también fueron activados.

"Actualmente cerca de 150 personas están esperando ser rescatadas en New Bern", dijo la alcaldía en Twitter.

"Estamos yendo a rescatarlos. Quizás tengan que irse al segundo piso o al ático, pero estamos en camino", agregó.

En Jacksonville, más de 60 personas alojadas en un hotel tuvieron que ser rescatadas durante la noche después de que una parte del techo colapsó.

Florence, pese a que fue degradado a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, mantiene su peligrosidad debido a que las intensas lluvias y los fuertes vientos representan una amenaza importante, según los servicios de emergencia.

Cerca de 1,7 millones de personas fueron instadas a evacuar de sus lugares de residencia y buscar un lugar seguro, lejos del litoral.